seguro impago alquiler

SEGURO DE IMPAGO DE ALQUILER

Una de las mayores preocupaciones a la hora de alquilar una vivienda es el cobro de los alquileres. En SegurQuílez te proponemos contratar un seguro de impago de alquiler para proteger tu vivienda y resolver cualquier problema legal con un abogado. En este poste te explicamos algunas de las circunstancias en las que puedes utilizar este seguro.

Impago de alquileres

Con este tipo de seguros la compañía asume el coste de los impagos del inquilino, la reclamación de rentas impagadas e incluso acciones judiciales de desahucio.

Por ejemplo, si unos inquilinos viven en una propiedad durante diversos años y en un momento dado dejan de pagar la cuota de alquiler, la compañía presentará una reclamación judicial y asumirá el importe de hasta 12 rentas.

seguro alquiler

Actos vandálicos

Otra cobertura importante que incluye la póliza de impago de alquiler es la de actos vandálicos. Si en el momento que tu inquilino abandona la vivienda te encuentras con la desagradable sorpresa de destrozos en el contenido y continente del piso puedes reclamar hasta el 100% de la suma asegurada.

Defensa y reclamación en contratos de arrendamiento

Si tu inquilino incumple el contrato, dispones de abogados de la compañía para defenderte en tu nombre tanto por la vía amistosa como por vía judicial. Por ejemplo, ante el impago de suministros de luz, tasas, agua, entre otros.

Si se da el caso de que un inquilino deja el piso con desperfectos y el arrendador decide no devolverle parte de la fianza y el inquilino le denuncia por ello, los abogados de la asegurada le defenderán y se ocuparán de todo.

Gastos de cerraduras

Otro posible problema es el cambio de cerradura ante el desalojo de un vecino. En este caso la compañía también asume hasta 75€ para el cambio de cerradura y si hay desahucio hasta 120€.

La defensa de la responsabilidad penal, la reclamación de contratos de arrendamiento y defensa de otros seguros son otras de las garantías que ofrecen este tipo de seguros. Si tienes un piso en alquiler no dudes en contactar con nosotros para conocer toda la cobertura jurídica que garantiza este seguro.

 

 

No Comments

Post A Comment

CONTRATA TU SEGURO DE MASCOTAS AL MEJOR PRECIO