itv caducada covid

¿Puedo circular con la ITV caducada en el Estado de Alarma?

Con la declaración del estado de alarma muchos trámites se han quedado suspendidos entre ellos pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Por tanto, un vehículo con la ITV caducada puede seguir circulando aunque la fecha de revisión haya pasado sin ser multado.

El Real Decreto 463/2020 suspende los plazos de las Inspecciones Técnicas de Vehículos hasta que finalice el estado de alarma por coronavirus ya que según la disposición adicional “se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”.

¿Cuándo podré pasar la ITV?

Si la ITV de tu vehículo ha caducado durante el periodo de estado de alarma, esta se considerará prorrogada hasta 30 días naturales una vez que finalice el último estado de alarma declarado por el gobierno central.

Si esto sucede el 10 de mayo, las ITV deberán revisar hasta el 10 de junio todos los vehículos cuyo plazo venza en ese periodo más los que se hayan acumulado desde el 15 de marzo.

itv coronavirus

 

Ante esta situación, las estaciones de inspección  han pedido al Gobierno una prórroga hasta el 30 de septiembre para evitar el colapso por la avalancha de vehículos.

No Comments

Post A Comment

CONTRATA TU SEGURO DE MASCOTAS AL MEJOR PRECIO