observatorio seguros comunidad valenciana

Nace el Observatorio de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Comunitat Valenciana

El sector valenciano de la mediación profesional de seguros cuenta desde hoy con el Observatorio de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Comunidad.  La iniciativa puesta en marcha por la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat  cuenta con el apoyo de las instituciones colegiales como el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia y  asociaciones profesionales como Aprocose, de la que SegurQuílez forma parte.

Al acto,  presidido por el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent,  ha asistido el gerente de SegurQuílez, Mario Quílez, en representación de Aprocose, junto a su presidente Martín Julián Rojo.

El Observatorio, creado a través del Decreto 199/2020, de 4 diciembre, del Consell, quiere ser un punto de encuentro para hablar de los retos del sector.  Su objetivo es coordinar tareas de supervisión, elaborar normas y servir de instrumento para mejorar las competencias del sector seguros.
Esta presentación también ha contado con la participación de los presidentes de los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia, Florentino Pastor, Antonio Fabregat y Jorge Benítez, así como los directores generales de Economía, José Vicente Soler, de Tributos y Juego, Rafael Beneyto y de Comercio, Rosana Seguí, y el jefe de la Unidad de Mediación, Jesús Valero.
En breve, está prevista la primera reunión de este Observatorio, destinado a estudiar el comportamiento del mercado asegurador en la Comunidad Valenciana.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.