BALIZA LUMINOSA

La DGT obligará a llevar una baliza luminosa

El triángulo de emergencia tiene los días contados. A partir de julio ya podremos empezar a emplear la nueva baliza luminosa V-16 cuando está un coche parado en la calzada, aunque no será hasta 2026 cuando desaparezcan los triángulos.

La principal razón de este cambio es evitar los atropellos en carretera mientras se colocan o retiran los triángulos, así como facilitar información  en las carreteras al resto de conductores.

baliza v-16

¿Qué es la baliza V-16?

La baliza V-16 es un dispositivo luminoso que emite un destello intermitente de color naranja y que se puede colocar sin necesidad de bajar del coche. Debe verse en un radio de 360 grados y ser operativa en temperaturas de entre -10 y 50 grados centígrados.

BALIZA LUMINOSA

La principal novedad que incorpora este dispositivo es la función de geolocalización. Una vez activada la baliza enviará su ubicación a la nube DGT 3.0, que a su vez reenviará automáticamente dichos datos a todos los vehículos conectados al sistema y a los servicios de auxilio en carretera, así como a los paneles de Tráfico.

v-16

A partir del 1 de julio de 2021 está autorizado su uso en España con el fin de evitar bajar del vehículo ante una avería por la seguridad de todos.

 

 

No Comments

Post A Comment