CUBRE SEGURO TEST Covid

¿Cubre un seguro de salud el test del COVID-19?

Todas las aseguradoras de salud garantizan la asistencia sanitaria causada por el coronavirus, pero el seguro de salud no cubre el test  rápido de COVID-19  si me lo quiero hacer por mi cuenta. En este sentido hay que destacar que si un asegurado se quiere realizar una prueba de coronavirus bajo demanda, no tendrá cobertura, puesto que todas las pruebas deben ser prescritas por un profesional sanitario. Si el paciente presenta síntomas se le realizan las pruebas y son enviadas para al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología. Todos los casos que cuenten con resultados positivos son comunicados al Ministerio de Sanidad y siguen las indicaciones reguladas por el  gobierno central y las consejerías autonómicas.

Si una persona acude a un hospital privado con síntomas de posible contagio es atendido siguiendo los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posible infectado.

Dispositivo especial de COVID-19 en el seguro de salud

Con el objetivo de mejorar el servicio de salud, las compañías aseguradoras han puesto en marcha medidas de video-consulta para los asegurados de salud para realizar consultas médicas con los facultativos.

-Los call center siguen operativos al 100% en formato teletrabajo para responder a cualquier llamada de los asegurados.

-Las aseguradoras han puesto en marcha dispositivos de orientación médica especializada por teléfono o videollamada para resolver dudas en pacientes con síntomas sobre el Covid-19 y también para pacientes con otras dolencias.

-Consulta de clínicas dentales abiertas para atender casos de urgencias.

-Seguimiento de pacientes con sospecha o  confirmación de Covid-19. Servicio dirigido a pacientes identificados como casos confirmados o con sintomatología compatible con Covid-19 que estén en aislamiento domiciliario.

Ante el Estado de Alarma, la red sanitaria de titularidad privada está colaborando estrechamente con el sector sanitario público y los servicios de salud pública de las distintas comunidades autónomas con el fin de frenar la propagación de esta grave enfermedad.

No Comments

Post A Comment

CONTRATA TU SEGURO DE MASCOTAS AL MEJOR PRECIO