seguro daños lluvia

¿Cubre el seguro los daños causados por la lluvia?

Las lluvias torrenciales de este 4 de noviembre han dejado miles de bajos inundados, coches atrapados y filtraciones de lluvia en centenares de viviendas. Ahora que el temporal se ha dado por finalizado es hora de calcular los daños y ver cuáles tienen cobertura por el seguro. En este post te explicamos cuándo cubre el seguro los daños provocados por fenómenos atmosféricos.

En el caso que los daños producidos por la lluvia procedan de las partes altas de los edificios, como por ejemplo una terraza, se deben tramitar por el seguro de hogar o de la comunidad puesto que son filtraciones provocadas por la lluvia. Lo mismo ocurre con la rotura de un toldo provocada por las fuertes rachas de viento o el granizo. Por tanto los daños provocados por lluvia, viento, granizo o caída de un rayo son daños que van directamente por la cobertura de fenómenos atmosféricos y se deben declarar directamente a la compañía donde tenemos contratado el seguro.

seguro daños lluvia

Imagen: Twitter  Bombers Consorci VLC

Daños consorciables

Si se trata de inundaciones, es decir, el agua entra de abajo hacia arriba por la calle, el alcantarillado hacia garajes, sótanos o bajos comerciales hay que reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública, que está al servicio del sector asegurador español.

El Consorcio se encarga de compensar los daños provocados a las personas y en los bienes, por determinados fenómenos de la naturaleza. Es condición fundamental tener contratada una póliza que incluya en sus coberturas, la garantía de estos riesgos.

¿Cómo declarar un siniestro consorciable?

 Si tienes que declarar un siniestro consorciable te puedes dirigir a tu corredor de seguros para comunicar lo ocurrido o directamente al teléfono 900.222.665 o a través de la web www.consorseguros.es,  siempre que dispongas de certificado o DNI electrónico.

En el momento de la comunicación del siniestro al Consorcio de Compensación de Seguros, es imprescindible disponer:

  • Datos de la póliza de seguro: entidad aseguradora y número de la póliza.
  • Datos de quien presenta la solicitud de indemnización por teléfono y del asegurado.
  • Datos bancarios para el pago de la indemnización:.
  • En el caso de daños a vehículos a motor: marca, modelo y matrícula del vehículo dañado. Si se encontrase en un taller para ser reparado, es preciso facilitar el nombre, dirección y teléfono del mismo para agilizar la peritación de los daños.

Muy importante es que si estamos ante un daño consorciable, el primer recibo esté dado por cobrado a fecha del temporal, porque de lo contrario no habrá cobertura. Ante cualquier duda, contacta con nuestra correduría y te ayudaremos en la gestión.

 

 

No Comments

Post A Comment

CONTRATA TU SEGURO DE MASCOTAS AL MEJOR PRECIO