coberturas seguros covid

Coberturas del seguro ante el coronavirus

 En SegurQuílez continuamos trabajando para atender a nuestros clientes de la mejor forma posible dadas las excepcionales circunstancias que vive España. Desde nuestra correduría queremos trasladar las medidas especiales que han puesto en marcha las aseguradoras y resolver algunas dudas de las coberturas del seguro ante el coronavirus.

-¿El seguro de coche cubre un siniestro en el estado de alarma?.

Sí, las coberturas del mismo no se interrumpen durante este periodo por lo que mantienen su total efectividad siendo falsas las noticias que afirmaban lo contrario. Desde la patronal del seguro Unespa se reitera que la declaración del estado de alarma no modifica las protecciones que ofrece el seguro del automóvil, tanto en su modalidad de seguro a terceros como en el resto de garantías.

-¿Mi seguro de vida cubre la muerte por una pandemia global como el nuevo coronavirus COVID-19?.

Sí, no se aplican exclusiones por pandemias. Las pólizas de seguro de vida existentes cubren a los beneficiarios en caso de la muerte del tomador de la póliza por COVID-19.

-¿Mi seguro de decesos cubre el fallecimiento por COVID-19?.

Sí, se están prestando todos los servicios contratados en la póliza dentro de la cobertura de fallecimiento. Además dentro de la póliza de decesos el asegurado dispone de:

  • Orientación médica telefónica para resolver dudas respecto al COVID-19 y de asistencia psicológica para los asegurados que estén sufriendo situaciones de ansiedad y angustia motivadas por esta situación de cuarentena.
  • Asistencia jurídica: se trata de un servicio de apoyo jurídico a los asegurados durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y que pueda haber afectado directamente a la esfera personal y laboral del asegurado.

-¿Pueden sancionarme si no he pasado la ITV de mi vehículo?.

No, la disposición adicional tercera del RD 463/2020 establece la suspensión temporal de los requerimientos administrativos por lo que no es sancionable esta circunstancia durante este periodo.

-¿Puedo dar de baja temporalmente mis pólizas de seguro mientras dure esta situación?.

No, todo vehículo matriculado debe tener en vigor un seguro de responsabilidad civil. Las aseguradoras están poniendo en marcha medidas para aplazar el pago y no dejar a ningún cliente sin cobertura.

COBERTURAS SEGUROS CORONAVIRUS

-¿Las pólizas de comercio cubren la pérdida de beneficios por el cierre de un negocio por el Estado de Alarma?.

No, esta garantía está supeditada a un siniestro previo como un incendio, inundación del local por lo que no es posible activar esta garantía.

-¿Puedo utilizar el seguro de salud ?.

La asistencia sanitaria está garantizada. Todos los centros privados forman parte del Sistema Nacional de Salud. Estos centros siguen los protocolos y directrices que establecen las autoridades. Según la patronal de seguro, Unespa, el sector asegurador asumirá los costes que le correspondan derivados de pacientes contagiados por COVID-19. Los hospitales privados tienen la obligación de informar a las autoridades sanitarias de los posibles casos de contagio que detecten.

-¿Cubre el seguro de viaje una pandemia?.

Las aseguradoras de asistencia en viaje cubren la atención médica que reciben aquellas personas aseguradas que han resultado infectadas por el coronavirus durante un viaje, pero no la anulación de viaje por pandemia.

-¿Puedo rescatar mi plan de pensiones?.

Sí, desempleados, empresarios y autónomos pueden rescatar cualquier plan de pensiones en un plazo de seis meses.

El seguro con los sanitarios

Un centenar de aseguradoras han aportado 37 millones de euros para constituir un fondo solidario para proteger al personal sanitario que lucha contra el coronavirus en España. Con este dinero la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, UNESPA, suscribirá un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.

Esta iniciativa es una prueba más del compromiso social y solidario del sector asegurador ante esta crisis sanitaria. #segurquilezcontigo

 

 

No Comments

Post A Comment

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES CON ARAG AL MEJOR PRECIO