AYUDAS COCHES

Ayudas para la compra de vehículos

Si estás pensando en cambiar de vehículo en este post te explicamos las novedades de los nuevos planes de ayuda RENOVE y MOVES 2 que están en marcha hasta el 31 de diciembre de 2020. Se trata de descuentos oficiales que buscan reducir las emisiones contaminantes y modernizar el parque automovilístico español con el fin de cambiar todos los vehículos de más de 10 años.

MOVES 2

Este programa está destinado a la compra de coches ecológicos eléctricos, modelos de hidrógeno e híbridos enchufables. Se pueden beneficiar tanto particulares, como autónomos, empresas y organismos públicos. Las ayudas oscilan entre los 600 euros y los 15.000 euros en función del tipo de plan al que te acojas y del tipo de coche que quieras comprar.  Se incluyen automóviles, motocicletas, cuadriciclos, e industriales ligeros y pesados.

PLAN RENOVE

 PLAN RENOVE

Las principales características para beneficiarse de estas ayudas son:

-La obligatoriedad de desguazar un vehículo de 10 más años, con la ITV vigente y en propiedad durante al menos un año o por un pariente de primer grado.

-El valor del vehículo podrá superar los 35.000 euros para los vehículos de motor térmico o 45.000 euros para los eléctricos o híbridos.

-Hay ayudas adicionales si el coche a achatarrar tiene más de 20 años.

-El nuevo coche debe tener una clasificación energética A o B y unas emisiones de CO2 inferiores a los 120 g/km. En este sentido  las ayudas varían en función del tipo de plan al que te acojas.

RENOVE 2020

De este modo la clasificación de incentivos varía:
Vehículos ECO con etiqueta energética A
  • 1000 euros otorgados por el gobierno.
  • 1000 euros de las marcas.

Vehículos ECO con etiqueta energética B

  • 600 euros otorgados por el gobierno.
  • Entre 600 y 1000 euros otorgados por la marca.

Vehículos tipo C con etiqueta energética A

  • 800 euros otorgados por el gobierno.
  • Entre 800 y 1000 euros subvencionados por la marca.

Vehículos tipo C con etiqueta energética B

  • 400 euros subvencionados por el gobierno.
  • Entre 400 y 1000 euros asumidos por la marca.

Hay que tener en cuenta que ambas ayudas son incompatibles para el mismo vehículo. Si quieres  beneficiarte de alguno de estos planes recuerda que tienes hasta el 31 de diciembre de 2020 para inscribirte en el Plan Renove. ¡Y no te olvides de tu seguro!.

 

No Comments

Post A Comment

CONTRATA TU SEGURO DE MASCOTAS AL MEJOR PRECIO